Prótesis para una persona refugiada en nuestro ciclo de Ortoprótesis
El ciclo de Ortoprótesis y Productos de Apoyo ubicado en nuestro campus de EGIBIDE-Nieves Cano ha gestionado una bonita iniciativa que tiene como protagonista a un joven sirio de 26 años de edad. En colaboración con una ONG de Pamplona, han conseguido que esta persona pueda superar la amputación de su pie izquierdo a causa de la guerra en Siria así como el problema derivado de la amputación que hacía imposible, en principio, una prótesis.
“Cuando cruzó la frontera, en Turquía, le colocaron una nueva extremidad, que apenas podía flexionar y que le obligaba a ponerse hasta cuatro calcetines para evitar que su prótesis bailara dentro del zapato. Le causaba muchísimo dolor”, explica One Carrión, nuestro profesor del ciclo superior de Ortoprótesis y Productos de Apoyo.
El material que tiene esta persona es una prótesis de fibra de carbono apta para que se pueda bañar con él. Todos los elementos son inoxidables, incluso el tornillo de conexión es inoxidable. El pasado mes de noviembre y diciembre quedó confirmado que todo había sido un éxito. El proceso en total ha durado un trimestre.
REPORTAJE EN DIARIO NOTICIAS DE ALAVA